10 de noviembre de 2014

EL CASO DE SONIA - UNA MADRE DE SU PADRE

La consultante viene porque está padeciendo dolores articulares, aunque es una chica muy joven, ya tiene muchas "cargas" que llevar... confiesa que se pasa la vida defendiendo a su padre del maltrato verbal que le da su madre.

No se aprecian conexiones muy claras en su trangeneracional que expliquen este comportamiento y esa actitud que ella no puede evitar!

Siempre está en medio de sus discusiones y siente que su padre es muy desvalido y que no tiene recursos para la vida, es un ser indefenso.

Estudiamos el PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL de la consultante, el "para qué" viene a la vida y, gracias a la colaboración de su madre y de algunos familiares indirectos, puede tenerlo casi completo: Sus padres recibieron una casa del abuelo paterno, para poder vivir y casarse. Cuando se reforma esa casa, el abuelo fallece y no queda muy claro de quien es la vivienda, pero bueno... la vida sigue y llega un embarazo que abortará en el tercer mes.

Gracias a las fechas recuperadas, podemos conocer que, además de llevar este aborto previo a su concepción, descubrimos que su padre quedó huerfano de madre a los pocos meses de vida, siendo el último bebé de un montón de hermanos.

No es de extrañar que este niño creciera con carencias emocionales y nutritivas, tanto a nivel real como simbólico. Lo más curiosos es que, en el primer embarazo, la pareja estaba intentando gestar un doble de la abuela.

Así, la joven consultante llega al mundo con una DOBLE obligación de cuidar de su padre, del cual es doble a su vez. Esta niña, cuando está lactando también, sufre una gran ruptura familiar, pues uno de los hermanos del padre les priva de la casa en la que han estado viviendo la pareja.

El reciente padre no hace nada por defender su territorio y tienen que marcharse a la calle, de la noche a la mañana. La mamá, estando en lactancia y por lo tanto en estado arcaico de indefensión, sentirá en esta experiencia que su hombre no la protege y nunca le perdonará...Han pasado los años y el conflicto continúa latente.

Al conectar con el resentir, la consultante toma plena consciencia de que su odio hacia su madre no tiene razón de ser, así como tampoco su desesperada defensa de papá.

Hay que dejar que los adultos crezcan y que los niños sigan siendo eso... niños.

Si crees que este puede ser tu caso, escribenos a info@pazdelreal.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...