15 de marzo de 2016

CICLOS - AMAR ES REPETIR



Hoy comparto con vosotros la toma de consciencia de una de mis clientes, durante su entrenamiento conmigo en el Programa GBC.

Durante los meses que ella se ha tomado para implicarse a fondo (la verdad es que le cuesta mucho enfocarse en algo concreto) decía que durante estos meses de proceso, sufre la ruptura con su marido, una ruptura a causa de la infidelidad de él. 

Retomamos el proceso para comprobar cuales son sus historias de desórden amoroso, y para ello construimos sus ciclos memorizados.

Esta herramienta, cuyo mecanismo descubrió el psicólogo Marc Fréchet, nos ayuda a localizar todas las repeticiones a lo largo de nuestra vida, siempre y cuando enfoquemos adecuadamente la busqueda.

La historia es la siguiente: Ella tiene un ciclo de 22 años años, edad en la que se independiza de la familia y por tanto fecha de su segunda autonomía (recordad que la primera autonomía se produce en el nacimiento).

PRIMER CICLO:
- 16 años: conoce a su primer amor, él la deja por otra, pongamos que este jovencito se llama Oscar y nace el 19/5. Ella hace un intento de suicidio.

SEGUNDO CICLO:
- 26 años conoce a un chico, Manuel nacido el 28/8 y se casa con él, pero éste fallece en un accidente de tráfico un 16/03 (no es hasta varios meses después de comenzar el proceso que ella se acuerda de que se casó a esa edad...lo tenía totalmente olvidado).

- 27 años y conoce a Roberto, nacido el 22/11, un chico mujeriego y ausente en la relación, que tambien la abandona por otra mujer.

- 30 años y conoce a José, nacido el 29/3; decide que ya es hora de crear una familia y ambos deciden invertir en ello.

- 38 años y la pareja se rompe, José decide no hacerse cargo de los gastos y responsabilidades con los hijos. Ella cae de nuevo en depresión y hace otro intento de suicidio.

TERCER CICLO
- 48 años y conoce a Ángel, nacido el 28/11 y se casan muy enamorados.

- 60 años y descubre la infidelidad de su marido, ya no hay intento de suicidio, si no toma de consciencia de esta repetición, pues está realizando este proceso de autoconocimiento.

¿Cuál es la clave? Su padre ausente, un espíritu libre que va y viene, dejándo a la familia desatendida, tanto afectivamente como económicamente, nació un 11/2, y ella es doble de su madre, por lo tanto no es capaz más que de repetir la historia, en busca de ese amor perdido (amor de padre y amor de pareja ausentes).

Todos estos hombres son dobles entre sí y dobles, a su vez, del padre ausente. Y el hombre que ella escoge como padre de sus hijos es doble de su primer marido, aquel que perdió la vida trágicamente y dejó interrumpido y en suspenso ese primer intento de ser feliz en pareja.

A pesar de todas las inconveniencias y autosabotajes, llegó el momento de poder levantar el velo y mirar a su desórden amoroso. 

¡Quién sabe lo que el destino le puede traer, ahora al menos puede ver la repetición y realizar la prevención.

En estos casos, la persona nunca vió realmente al otro, sino la proyección que necesitaba ver para llevar a cabo esta búsqueda, para intentar la reparación.

...y tú... ¿te reconoces en una repetición así? 

Pide tu cita en info@pazdelreal.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...