28 de marzo de 2016

TESTIMONIO - MI HISTORIA TRANSGENERACIONAL


Hoy comparto este testimonio que recibí esta semana, aún queda por cerrar el proceso, pero este estudio transgeneracional ha dado muchos y maravillosos frutos.

Para una mayor comprensión, explico aquí la cronología.

El matrimonio que forman los bisabuelos tiene un primogénito (el abuelo de mi cliente y más adelante el único superviviente de los niños) y después de él tienen  mellizos.

Lamentablemente, cerca del día de Reyes, la niña fallece a los 2 años de edad, y este drama lo incorpora toda la familia, de hecho, el 12 de Julio del año siguiente nacerá otro varón que será el reemplazo de la pequeña. 

7 años después, otra enfermedad se lleva al mellizo y al pequeño que fallecen también en la fecha de Reyes con un día de diferencia.

Así, el abuelo es retirado de la casa (por si acaso) y consigue sobrevivir.

Este gran drama no se ha borrado, sino que ha permanecido oculto y presente dentro la casa familiar, que es la de los bisabuelos y que ha sido casa familiar hasta este momento.

Mi cliente es doble por linea maestra del bisabuelo Marcos y ¿adivinais qué?... su hermano también se llama Marcos y es yaciente de la bisabuela. 

Lo más curioso es que en el árbol veo dibujado que su hermano Marcos se ha casado con una mujer que ya tiene dos varones y una niña. El inconsciente familiar rescata y trae de vuelta a la familia de manera simbólica a los tres niños que faltan. 

Ahora, tienen en común a un nuevo hijo, que también se llama Marcos y es yaciente del bisabuelo, también por fechas.


"Desde que tengo uso de razón y, a pesar de ser una niña alegre, mi vida pasaba por periodos de tristeza y de melancolía, que luego se convertirían en varias depresiones.

Pasé varias temporadas yendo de psicólogo en psicólogo, conseguí cambios pero no conseguí quitarme esa melancolía eterna que era como vivir en un infierno. 

Cuando estaba viviendo en el extranjero, una persona me hablo de esto y me resonó tanto que empecé a investigar buscando un especialista.

Cuando volví a España, sentía que tenía que hacer el transgeneracional porque, mirando mi vida hacia atrás, algo raro estaba pasando y la eterna melancolía y mis depresiones tenían que tener una explicación. 

Hice la investigación genealógica y el dibujo de mi árbol, y en la primera consulta, recibí la confirmación de ser "el pilar de la familia" siempre soportando las historias de mi madre y sin poder liberarme totalmente de los lazos familiares. 

En la siguiente sesión, al ver que yo estaba en linea maestra con mi bisabuelo Marcos, continué mi búsqueda y supe que había perdido a tres hijos pequeños. Pregunté a mi madre qué sabía sobre las muertes de estos niños y me dijo que se murieron de cólico miserere y que, en el altillo de la casa, hay una lápida con la fecha de la muerte de dos de ellos.

Me entro un escalofrío muy grande y recordé el miedo que cuando era pequeña le tenía al altillo de esta casa. Encontré la lápida y las fechas de la muerte de estos dos niños, eran mis tios abuelos. 

Fui al ayuntamiento para pedir las partidas de nacimiento y de fallecimiento de estos niños, y el de la niña que faltaba que era melliza de uno de ellos. Me acuerdo que, el día que me dieron las partidas de nacimiento y tuve el árbol montado sentí un alivio muy grande. 

En la siguiente sesión con Paz pusimos en contexto toda la historia de mis bisabuelos y la de mi abuelo. Al salir de la sesión sentí estaba en shock pero, a medida que empecé a ser consciente de todo esto, sentí el alivio de darle luz al dolor inconsciente que venía soportando, aquella melancolía. 

Cuando llegue a casa empecé a liberar todo mi resentir escribiendo muchas cartas de duelo. Me imaginé que yo era el papá de esos niños y les dije lo que les diría a unos hijos que me hubiera arrebatado la vida... sentí la impotencia, la frustración de no poder hacer nada, me imagine estando a su lado hasta el final y llore muchísimo, no me podía creer el dolor que sentía.... sin yo haber tenido hijos, simplemente poniéndome en la situación de esos padres y de ese hermano.

El siguiente paso era contárselo a mi familia, para dar luz a esta historia y hacer un homenaje a mis abuelos y mis bisabuelos. A medida que iba yo explicándo la historia y montando el árbol a lo grande para que lo vieran con claridad, mi familia más iba tomando consciencia de esa historia tan dolorosa y tan increíble.  

Hasta que se lo expuse a mi familia, ellos tampoco eran conscientes de todo eso, no sabíamos casi nada de esa historia que estaba anclada en el inconsciente familiar, durmiendo en el altillo de la casa."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...