20 de marzo de 2014

LAS HOJAS EMBRIONARIAS

En el momento de la fecundación, el potencial de ese proyecto de ser humano se convierte ya en una realidad física aunque, en realidad, el sentido de este proyecto de vida está determinado incluso antes de la fecha de concepción. 

De ahí que, para explorar el Proyecto-Sentido de una persona en la sesión, sea muy importante conocer el entorno familiar en aquél período de tiempo: 

Desde los nueve meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida, o según otros autores, los 7 años de vida. 


Gracias a la Embriología sabemos que dentro de los primeros 17 días del periodo embrionario, se desarrollan las tres capas germinales a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo.
Las tres capas germinales son ENDODERMO, MESODERMO y ECTODERMO.

La Tercera Ley Biológica "Sistema Ontogenético de las Enfermedades" del Dr. Hamer, define muy claramente las patologías por órganos y tejidos, en conexión con las hojas embrionarias y el cerebro. Este mapa es el que nos permite desde la Bioneuroemoción localizar el origen del síntoma y explorarlo..

Durante su desarrollo embrionario, el nuevo ser que está creciendo pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución, desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo.


Así es como va realizando su programa de crecimiento, y no es ajeno a las emociones que siente la madre, pues es un ser que vive totalmente en fusión con la madre. El feto es capaz de sentir, escuchar y reaccionar a estímulos, y registra estas experiencias, instalándolas en su memoria celular.


Es importante saber que, cuando se han producido episodios dolorosos en la familia, el bebé no es ajeno a esta información, así como tampoco lo es a las sensaciones de estabilidad, las muestras de amor y los proyectos e ilusiones que se tienen sobre él.

En el momento del parto, el bebé va a programar su Primera Autonomía, y repetirá estas circunstancias en la edad adulta, para realizar los cambios evolutivos futuros. De ahí la importancia de recuperar toda la información posible sobre nuestro alumbramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...