21 de marzo de 2014

CICLOS: CREANDO TU CRONOLOGIA PERSONAL


¿Qué hace que una persona olvide los eventos importantes de su vida? 
Aún más sorprendente: ¿para qué se olvidaría de las experiencias que no quiere repetir? Lo cierto es que nuestro inconsciente no olvida nunca nada.

Cuando preparas tu cronología personal, no es necesario que recuerdes "todo" lo que es importante, de hecho, lo importante suele permanecer velado, oculto; tan sólo eres consciente de una parte de la realidad, la que te permites observar. 

Esto se debe a un mecanismo llamado protección psíquica, ese velo que cubre todos los recuerdos que alguna vez han sido dífíciles de elaborar.  Si lo recordáramos todo, no podríamos sobrevivir...¿te imaginas?

En ocasiones, hemos de revisar la historia de la persona para detectar los patrones de repetición y así poder desactivar los programas memorizados que se activan cíclicamente. 

A esta poderosa herramienta le llamamos los Ciclos Biológicos Memorizados, y debemos su descubrimiento y desarrollo al psicólogo clínico Marc Fréchet.

La finalidad de este ejercicio es estudiar la historia para no repetirla. 

Multitud de datos como fechas, números, lugares y nombres de personas, se van repitiendo en nuestra experiencia, con una precisión matemática, para que hagamos consciente un asunto que quedó pendiente de resolución, en definitiva, una reparación.

Se trata de una estrategia de supervivencia pues, si estás vivo hoy, es un gran éxito para tu inconsciente biológico, de modo que al "patentar" esta estrategia, se repetirá siempre. 

Cuando conoces bien tus ciclos, puedes tomar otras decisiones, puedes encontrar alternativas nuevas, más acordes con tu edad actual.

Y te darás cuenta de que esos datos que han sido grabados, también pueden estar relacionados con los acontecimientos de tus familiares contemporáneos y de tus ancestros. Un esquema tan simple como éste, puede ayudarte a conocer tus memorias.

Si crees estar repitiendo siempre tu propia historia, no tardes más y comienza a despertar, escribenos a info@pazdelreal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...