17 de marzo de 2014

LA EVOLUCIÓN DEL ÓVULO

El porqué es tan importante la madre, nos lo hace comprender el siguiente descubrimiento.

La unión de dos células. Aquí es donde la persona que tú eres fue un potencial de información antes de tu concepción, un ÓVULO que se encontró con un ESPERMATOZOIDE. 

Esta nueva célula huevo tiene un bagaje genético único, constituido por los 23 pares de cromosomas del primero y los 23 pares de cromosomas del segundo, pero contiene algo más...el ADN mitocondrial de la madre.Las mitocondrias son algo muy especial, porque son la central energética de la célula; en realidad, son viejas, muy viejas bacterias, que se han asociado cuando se formó la vida y son las que hacen posible la respiración de la célula; por tanto, indispensables para el mantenimiento de la vida.

El ADN es información, así que alrededor del ADN mitocondrial también hay información y memorias, en este caso muy antiguas, transgeneracionales (información y memorias del clan familiar).

El espermatozoide posee su propio ADN, en la cabeza y también dispone de su ADN mitocondrial, pero en su cuello; lo que le ocurre al penetrar en el óvulo, es que el espermatozoide se desprende de las mitocondrias y del flagelo; es decir, únicamente su carga genética podrá conectar y fundirse con el óvulo.En cambio, el óvulo posee su propio ADN y también el ADN mitocondrial.

De este modo, el óvulo fecundado tendrá el ADN de ambas células, pero sólo el ADN mitocondrial de la MADRE…. y ¿adónde nos lleva esto?

Se ha comprobado que todos los óvulos que una mujer producirá durante su existencia, fueron ya creados en el vientre materno, al mismo tiempo que el resto de su estructura y órganos internos, es decir, una niña "nace" ya con todos los óvulos que tendrá. Así que, seas hombre o mujer, el óvulo que tú fuiste, parte de tu información básica, fue creado en el vientre de tu abuela, durante la gestación de tu madre.

Piensa un poco… es como un juego de muñecas rusas, en el interior de cada una, existe otra… ¡en gestación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...