27 de marzo de 2014

ESTAS EN UN CICLO - PREVENCIÓN


¿Alguna vez te has preguntado por qué curiosa coincidencia se repiten en tu vida, cada ciertos años, algunos sucesos, accidentes, desencuentros, comportamientos, que son muy similares? 

Como buen observador, el psicólogo clínico Marc Fréchet desarrolló esta poderosa herramienta que nos ayuda a identificar los patrones que, con precisión matemática, repetimos cada ciertos años, y nunca por casualidad.

Tomamos como base de cálculo nuestra edad de autonomía, de emancipación del nido familiar. Así, podremos crear una gráfica que nos aporte pistas acerca de nuestro ciclo biológico memorizado.

Por ejemplo, si te independizaste con 19 años, cada 19 años va a ocurrir algo en tu vida que te haga independizarte de nuevo, cortar lazos con alguien para volver a nacer a una nueva etapa vital. 

Y no solo existe un ciclo, sino varios. Nuestro inconsciente registra una experiencia importante en nuestra vida y la archiva en nuestras células para "saber a qué atenerse" si se volviera a producir. Como mecanismo de protección de la vida, es una estrategia biológica muy efectiva.

Pero, pongamos un ejemplo, basándonos en el anterior, es decir, suponiendo que la edad de segunda autonomía fue a los 19 años: Si me caí con la bicicleta a los 11 y tuve una lesión de rodilla, es posible que encontremos que, a los 30 haya tenido un accidente también, o quizás otra lesión de rodilla. Suena fuerte ¿verdad? puedes comprobarlo por ti mismo. 

Es fundamental recordar que el inconsciente registra y asocia los datos en forma simbólica. En el ejemplo anterior, si a los 11 años vemos una caída que nos dejó postrados una temporada, a los 30 podríamos ver una "caída simbólica" relacionada con nuestra profesión, o con las finanzas. 

El dato importante a tener en cuenta no es la causa, sino el efecto o consecuencia: que nos deja "en dique seco". 





Continuando con el ejemplo anterior: el siguiente ciclo sería a los 49 años y es muy posible que, si no se ha tomado consciencia del ciclo biológico memorizado, y se ha resuelto el origen de esta resonancia, alcancemos un tercer episodio de caída real o simbólica. 

Es por eso que la creación de una cronología de acontecimientos vitales es fundamental para prevenir aunque, una vez se hayan manifestado los síntomas, también podemos acceder a tratar los síntomas, o bien desactivar estas improntas o engramas, integrando la intención positiva de protección y desactivando futuras resonancias. 

¿Te has preguntado cuántas ocasiones de sanar nos podemos estar perdiendo por no prestarle atención a nuestra historia personal? 

¡¡qué importante es conocerla para no repetirla!!



Si intuyes que estás en un ciclo, no esperes más y pide tu cita en info@pazdelreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...