24 de enero de 2017

DONDE ESTÁN LOS RECUERDOS - ANTIMEMORIA


Este artículo me parece muy interesante, dado que cada día observo en consulta multitud de memorias que ni la persona que las porta sabe que están ahí....

¿dónde se encuentran almacenadas esas memorias, o están "en la nube" de la antimemoria?

Una nueva teroría sobre la formación de recuerdos.

Cuando vivimos cualquier experiencia (vemos un objeto, aprendemos a conducir, nos llevamos un susto), en nuestro cerebro se forma una “traza neuronal” o circuito neuronal exclusivo de dicha experiencia.

Una “huella” cerebral única que constituye ‘una memoria’ de esa experiencia. En principio, así se forman los recuerdos en nuestro cerebro. ¿¿Entonces, existirá la antimemoria ???

Recordemos que en física, se denomina antimateria a una forma de materia constituida por antipartículas, esto es, por partículas como las de la materia corriente, pero con carga opuesta. La antimateria es como una “imagen espejo” de la materia: En lugar de electrones, tiene antielectrones o positrones (electrones con carga positiva); y en lugar de protones, tiene antiprotones, que son protones con carga negativa. 

Lée este interesantísimo artículo completo en:
DE LA ANTIMATERIA A LA ANTIMEMORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...