6 de marzo de 2017

“HAY QUE CENTRARSE EN FORTALECER LA SALUD Y NO EN LA ENFERMEDAD"



Te recomiendo leer este artículo publicado hoy en La Vanguardia, como siempre, ofreciendo al público las aportaciones de "otros especialistas" que apuestan por la capacidad autocurativa de los pacientes.

Desde aquí, recibo estas publicaciones con alegría y agradecimiento.

El Dr. Matthias Girke, es médico antroposófico, y creó el hospital General de Havelhöhe, en Berlín, con esta visión: La curación de enfermedades crónicas está relacionada con la transformación de la persona, y con dar soporte a sus fuerzas autocurativas. 


"No quería dedicarme a la medicina alternativa, sino ampliar la medicina alopática y que pudiera ejercerla en un hospital público, pero sabía que era esencial hallar la manera de ayudar al paciente en su proceso de autocuración, darle apoyo anímico y tratar a cada cual en su individualidad.

La medicina convencional no da suficiente apoyo a esta capacidad de remisión; por ejemplo, cortamos la fiebre cuando en realidad tiene una importancia enorme en el proceso de curación.

El cuarto campo que abordamos es la psicooncología, donde los pacientes aprenden a manejar el cáncer como un reto y a encontrar el sentido de su enfermedad en su biografía."


Te recomiendo leer el artículo completo aquí:  Enlace al artículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...