20 de febrero de 2018

TESTIMONIO - EL FINAL DE MI CODEPENDENCIA




Hace unos meses, exactamente a finales de Noviembre, María se dió cuenta de que la raíz de todos sus problemas era su insaciable necesidad de atenciones, disfrazada de amor y sin embargo, en seguida te vió reflejada en un ciclo adictivo, como relató en este primer testimonio publicado en mi blog: SALIENDO DEL CICLO ADICTIVO

No han transcurrido ni tres meses desde que inició el proceso y María ya se siente libre completamente libre de todas la ataduras de esta adicción y está volviendo a tomar contacto con personas nuevas, testando su capacidad de gestionar la expectativa de una relación, madura, sin necesidad, ni dramas.

Aquí os dejo, muy agradecida por su generosidad, el testimonio de María.

* * * * 

"Hola, mi nombre es Maria y soy adicta. 
Sí, como a todo en la vida, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Llevo toda desde siempre buscando a alguien que me complemente, hasta hace un par de años creia que la vida era tal cual nos la habian contado y que la improvisación, lejos de ser algo satisfactorio, era algo de lo que huir.  Durante ese tiempo siempre me sentía sola, perdida..buscando algo que nunca sabia como encontrar, porque no sabía ni lo qu era. La vida te da momentos dificiles y en ellos yo me sentía ansiosa, abandonada y sin capacidad de reacción. 

Un día, decidí que tenia que hacer algo por descubrir que era lo que me ocurría. Después de un tiempo yendo a una psicologa para contarle mis problemas, viendo que estos no desaparecian y que mi sentimiento de vacio y soledad se agrababa, me hablaron de Paz. 

Ella era diferente. Contarle mis problemas no era su prioridad. Ella me empezó a mostrar un nuevo camino, un camino muy diferente... y, cuando lo hacía, mi yo cuadriculado no quería verlo, prefería quedarse en la zona de comodidad, reconfortándose en ese sentimiento de vacío y victimismo, en vez de ir hacia delante.  Poco a poco, me fui dando cuenta de que mi problema es que tengo un serio problema en mis relaciones personales: hice el TEST DE CODEPENDENCIA y me reconocí plenamente en esos comportamientoe, unas veces funciono como adicta y otras como evitadora. 

Soy adicta a que haya siempre alguien pendiente de mi, en mi necesidad de no ser abandonada, y eso me ha hecho acercarme una y otra vez a personas que no eran lo que yo buscaba, autoengañandome, porque sólo me ofrecian esa tan ansiada atención en contadas ocasiones.

Esa adicción no solo se reflejaba en mis relaciones personales, si no tambiñen en las profesionales, la amistad, la familia... Cuando tome la decisión de separarme el año pasado, después de muchos años en los que mi adicción estaba controlada, se desató con más fuerza, imparable... la fantasía de lograr un hombre que colmara todos mis vacíos.

Al iniciar el programa BioCODEPENDENCIA he descubierto que, cuando conoces el problema que te oprime y puedes ver la realidad desde otra perspectiva, este problema se puede resolver, puedes cambiar tú y con ese cambio asumir las consecuencias derivadas de tus decisiones. Eres más libre y más consciente. 
Hemos revisado mi árbol transgeneracional, mi proyecto sentido y los 3 síntomas principales de la adicción, así como todo un proceso de interiorización de las heridas de abandono.

Sesión a sesión, voy consiguiendo acercarme más a mi interior y a ser IN-DEPENDIENTE que, como dice Paz, no significa no depender de nada ni nadie, si no que significa DEPENDER de tu INTERIOR, de ti misma. 

He aprendido a gestionar mis emociones a ponerme metas y elegir por y para mi misma. En el trabajo están notando mucho mi cambio, ya no estoy en modo "amargada y rígida.

Tengo mucha vida por vivir y dos hijos maravillosos, ahora que es cuando mi vida empieza a tranquilizarse, la adiccion está bajo control porque en este proceso he aprendido excelentes herramientas para mantenerla a raya. 

Ahora sé que puedo sentir y vivir las experiencias sin dramas y que, me si equivoco, soy capaz de rectificar y asumir las consecuencias, sin miedo.
¡Gracias Paz!"


Si estás harta de besar sapos, no son ellos... es tu adicción...da el primer paso y escribenos a info@pazdelreal.com




Sigue las recetas de #mibotiquin18






PD.: Estoy al otro lado, haz click en este enlace para abrir el chat de facebook y preguntarme cualquier duda: https://m.me/biodescodificacionenmadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...