8 de agosto de 2014

LA MATERNIDAD NO SIGNIFICA SER MADRE

Dice Alejandro Jodorowsky en "Cabaret Místico" que no todas las madres aman a sus hijos. Si llegan a parir, para vencer la culpabilidad inconsciente, transforman su falta de amor en cuidados posesivos…

Hay varios tipos de madres:

1. – Aquellas que quieren saber si son capaces de estar embarazadas, por simple curiosidad, sin mayor interés.

2. – Las que quieren quedarse embarazadas, vivir la experiencia del embarazo, pero no desean parir al hijo.

3. – Las que quieren parir y después dejarlo de lado. No quieren vivir la maternidad, ni tampoco tener leche materna.

4. -Aquellas que una vez lo han parido se lo quedan para siempre, convierten al hijo en algo de su propiedad. Es la madre invasora, posesiva, asociada a un padre ausente.

5. – Para terminar, tenemos la buena madre, aquella que lo ofrece al mundo.

Los tres primeros puntos llevarán al hijo a grandes problemas. El niño al que se le prohibe madurar, siente la frustración, pero el terror al adulto lo convierte en cómplice de los deseos inconscientes y asesinos de su madre y…puede llegar a eliminarse. Otra posibilidad es que para evitar perder el amor de la madre se prohibe madurar y se queda como un adolescente perpetuo. Tendrá problemas con la eyaculación, con el placer adulto.

La madre invasora se relaciona con un padre ausente (vivimos en una sociedad de padres ausentes)… si no hay padre la madre es invasora.

¿Cuáles son las características de una madre completa y sana? 

-Mente sana y cuerpo sano.

-Sexualidad satisfecha.

-Emociones equilibradas.

-Estrecha colaboración con su pareja.

-Parirán, amamantarán y criarán a sus hijos en perfecto acuerdo con la naturaleza.

-Serán conscientes de que el nuevo niño no es una víscera ni un órgano suyo, que ha nacido como una necesidad del universo viniendo a aportar nuevos caminos, siendo un paso más en la evolución que conduce al ser humano hacia la inmortalidad.

-No le inculcará modelos caducos del pasado.

-Le transmitirán los valores de sus antepasados.

-Se dejarán guiar por el niño, considerándolo su maestro, dándole lo que él indica que necesita y no metas exigidas por la trampa familiar que podrían anquilosarlo o desviarlo de su ser esencial.

-Nunca se erigirán en posesoras únicas del niño, lo compartirán con su pareja y con el mundo.

-No le dirán «ve por aquí» sino que le mostrarán el mayor número de opciones posibles, dándole la oportunidad de elegir.

-Sabrán adaptarse a las necesidades del bebé, amamantándolo los meses que sean necesarios, sosteniéndolo con brazos amorosos y arrullándolo con dulzura: esta experiencia permite al niño de pecho sentirse real, ser, lo que le dará pronto la posibilidad de hacer y recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...