26 de enero de 2015

CADENA DE ZURDOS

Estudiando nuestra Lateralidad Biológca, es decir, si somos diestros o zurdos, podemos comprender mucho mejor nuestras actitudes y comportamientos. 

Desde la Psicosimática Clínica y la Bioneuroemoción, cuando una persona llega  a consulta, es fundamental determinar cual es el hemisferio cerebral biológico preferente, el que usamos en caso de urgencia o peligro.

Hablamos hoy del CORTEX CEREBRAL, de los hemisferios izquierdo y derecho, donde se gestionan los conflictos de territorio. Al contrario de lo que se piensa generalmente, el izquierdo es el femenino y el derecho es el masculino, salvo en las personas zurdas, que funciona al revés.

Así, también estudiamos el PAT HORMONAL, recurso que, para nuestra supervivencia, hace invertir nuestro funcionamiento biológico original, de acuerdo con la regulación de nuestras hormonas. Otro mecanismo de inversión es el PAT INTERHEMISFÉRICO, que veremos más adelante. 

Para poner un ejemplo simple, los diestros serían los arquetípicos Macho Alfa y Hembra Reproductora, mientras que los zurdos representarían al Hombre Sensible y la Mujer Amazona. Como siempre, hay que determinar grados y lo veremos pronto, pues es complejo de explicar en un solo post.

Pregúntate en cual de esas opciones te reconoces más a lo largo del día.

En la famlia real británica hay muchos zurdos, el Rey Jorge VI y la Reina Madre eran zurdos. La Reina Isabel II también lo es, así como el Príncipe Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...