12 de enero de 2015

EL PESO ESPECÍFICO DEL NOMBRE EN TU PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL


Hoy quiero recordaros la importancia capital de los nombres que hemos recibido en nuestro nacimiento. Muchos de nosotros fuimos incluso bautizados antes de nacer, pues ya tenían muy claro nuestro destino. Otros, en cambio, recibieron el nombre por aproximación a un pariente, o bien llevan el nombre del santo de día en que nacieron, éste fue mi caso. 

Ni que decir tiene que "el nombre hay que ganárselo" y muchas veces pesa y condiciona el destino de las persona s.Presta atención a las repeticiones de los nombres y a los nombres de mujer que no son tal, (Antonia, Josefa) y a los de hombres que tampoco lo son (Mario es uno de los más comunes). Recuerda en tu investigación transgeneracional que también estás conectado a las personas del clan que llevan tu nombre y por supuesto, a eventos importantes, dramas o conquistas del pasado familiar. 

Muchas personas traen a consulta los árboles vacíos de nombres, y también sin los años, efecto de los vídeos que hay colgados en la red. Así no se pueden comprobar los yacentes o fantasmas que representas. Dedícale atención y amor al dibujo de tu árbol familiar.

Una persona puede llevar mucha información y no saberlo. No solo por su fecha de nacimiento conectada a la de otros en el clan, sino también por las herencias y significados de los nombres de pila, y además por los apellidos. Así, hay apellidos que condicionan impulsos inconscientes muy fuertes. La búsqueda de un amor perdido, la pulsión sexual de conquista, la fidelidad al matrimonio. El encuentro de dos, no es casual. 

He trabajado árboles en los que, en cada generación, hay un varón que se busca una mujer con el mismo apellido: por ejemplo, un hombre Sánchez tiene el mandato "trae a una Martínez al clan". Así, en cada generación, hay un hijo Sánchez Martínez, así hasta 3 generaciones. 

Es importante destacar que, si llevas nombres de personas que ya fallecieron en tu clan, ya sean en otra generación, o en tu misma línea, la realidad es que tú no "existes" como individuo para el inconsciente de la familia, en cambio tienes un papel muy importante en el clan, pues tu vida representa a esos dramas bloqueados. 

Con tu existencia se traen a la vida a todos los desaparecidos. En cualquier caso, es necesario tomar consciencia de a quienes representas, para poder liberarte de esas cargas y poder comenzar a vivir tu vida con más libertad. 

Para hacerlo más fluído, simplemente toma consciencia del significado de tu propio nombre.  Puedes consultar el santoral o bien el diccionario de la RAE, la Biblia para los nombres judíos y del Antiguo Testamento. Cada uno de ellos tuvo una misión o propósito específico. 

Los nombres no se inventaron ayer. Por supuesto, hay nombres que representan los elementos de la naturaleza. Otros, conceptos e ideales. Hay nombres angélicos, de héroes y guerreros. En las tradiciones antiguas, honrar y merecer el propio nombre es uno de los rituales más importantes. 

En algunas culturas de África, el espíritu de la madre recibe el nombre del hijo, incluso antes de concebirlo, en forma de canción o de cuento. Encontrar el sentido lógico y conceptual de la transmisión de los nombres es una tarea importante al realizar el estudio de un árbol familiar. 

El sentido de ocultar los nombres es precisamente éste, sembrar en el inconsciente familiar una búsqueda incansable de aquél que fue excluido, volverlo a repetir, en una versión nueva. Los nombres siempre nos cuentan historias acerca de nosotros mismos y de las aventuras de nuestros ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...