20 de enero de 2015

LA FAMILIA ES LO PRIMERO - PROGRAMA BioFAMILY

Hoy os presento uno de los casos trabajados con BioFAMILY, el programa diseñado específicamente para las familias.

Después de 30 años y ya divorciada, una hija le pregunta a su madre, muy anciana, porqué la familia se negó a asistir a su boda. La madre le responde: "fuí yo quien no quiso ir, me decepcionaste".... la hija no comprende... 

Esta adolescente creció en un entorno muy castrador de violencia y agresividad. El padre manifiesta la cualidad de "padre ausente", (recordemos que la figura del padre ha de proteger y afirmar a los hijos y si no lo hace, la figura paterna no existe como tal).

La joven adoptó como solución casarse con su novio de inmediato para salir de allí, refugiándose en la familia política, un nucleo amoroso y en el que el respeto y las demostraciones de cariño son normales.

La madre, viviendo esta situación en primera persona y siendo también objeto del desprecio, maltrato verbal y amenazas del esposo y padre de sus hijos, manifiesta la cualidad de "madre ausente", desnutrida emocionalmente, presencia la situación sin tomar partido.

El inconsciente de esta madre, no consiente que la hija "escape de la casa" y la deje sola frente al depredador. Convierte así a la hija en la causante de sus depresiones y tristezas por haberse casado para huir de allí. Se siente traicionada de por vida.

En realidad, la madre no está sola, tiene dos hijos más que, a fuerza de presenciar este victimismo y para mantenerse en fidelidad a los padres (pues todos ellos son DOBLES de los padres y entre sí), irán desarrollando el "Síndrome de Estocolmo", quedándose en la casa, e incluso trabajando para la empresa familiar durante años.

Se convierte así a la familia en una cárcel, de la cual no se puede escapar, pues simbólicamente traicionarían el mandato de fidelidad a la autoridad del padre y al acompañamiento de la madre.

La solución que adoptan estos hijos es proyectar el conflicto entre ellos, siempre en fricción unos con otros y generando equipos que compiten por la atención de los padres de forma alternante, creando extrañas alianzas.

La agresividad, la sumisión y la neurosis de los padres puede acarrear múltiples problemas en los hijos y nietos, pues estas distorsiones viajan buscando soluciones, de generación en generación.

Las soluciones que el cerebro de cada uno de los miembros de esta familia encuentra para su propia supervivencia pasan por el Pat Hormonal, la Constelación Planeante y la Sexual,  o bien la Constelación de la Sustancia Blanca.

El Programa BioFAMILY ha sido diseñado para estudiar las dinámicas familiares completas, poniendo luz en los nudos y relaciones de todos los integrantes de una familia, que pueden así entrar en una fase de integración y de comprensión mutua.

Si crees estar viviendo una dinámica similar, es muy posible que la causa de vuestro sufrimiento simplemente sea la ignorancia de estas adaptaciones biológicas de supervivencia; por eso, cuando un elemento del sistema se transforma, todo el sistema tiene que adaptarse a ese cambio.

Desde mi experiencia recomiendo, por ser más efectivo, trabajar sobre todo el sistema familiar.

Si estás interesado, infórmate en info@pazdelreal.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...