Este caso no es muy común pero sí se basa en un impulso de reparación muy repetido en las dinámicas del árbol genealógico, llamado TRANSGENERACIONAL: EVITAR QUE SE SUCEDA.
Se trata de una mujer que tiene varios hijos, de diferentes padres y está viviendo en España, con problemas económicos y con muchas ganas de regresar a su país de origen.
El problema es que no puede llevarse a su hijo pequeño todavía porque no tiene sentencia del juez.
Anteriormente, se divorció de otro hombre y consiguió llevarse a sus hijos con el consentimiento del ex-marido. En esta ocasión, no cuenta con esas facilidades, su nuevo ex-marido no colabora.
La angustia de esta situación y la pérdida reciente de su trabajo, le llevan a plantearse que ya no hay muchas salidas y que sería conveniente saber qué está pasando, el porqué repite la historia.
Observamos que en el dibujo del árbol hay mucho abigarramiento y también ciertas analogías... le pregunto por algún suceso irregular, algo por lo que huír... y me dice que una vez hubo un secuestro, allá arriba en el nivel de los bisabuelos.
La historia es la siguiente: su bisabuelo y bisabuela se divorcian, tienen varios hijos en común pero ningún problema al respecto. De repente, sucede lo inesperado: el bisabuelo fallece repentinamente y el hermano de éste viaja desde otro país para llevarse a los niños.... y lo hace.
La bisabuela queda en desamparo y sin sus hijos, tiene que luchar mucho pero tan solo recupera a unos pocos, al resto no los verá hasta que transcurran muchos años, ya de adultos.
Es importante destacar que ella se ha dibujado justo debajo de la bisabuela y además es su yaciente, por fecha de defunción. Así que se repetirá este drama, con objeto de hacer todo lo posible para poder evitarlo.
Así, cada vez que se divorcia, se aleja a otro país con sus hijos, llevándoselos, para evitar que se los quiten. En la expresión de su resentir, por fin se permite sacar el miedo y el desgarro de aquel drama transgeneracional. De hecho, su abuela centenaria todavía vive, fiel testigo de aquella separación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario