7 de septiembre de 2016

TESTIMONIOS - RECUPERANDO AL HOMBRE DIESTRO QUE SOY


Revisando los casos de estos meses de verano, hoy os comparto éste, cuyo testimonio me acaba de llegar.

Una de las mayores dificultades, al tratar un DESORDEN AMOROSO, es situar al cliente en el lugar en el que puede observarse a sí mismo como si fuera alguien totalmente ajeno a la intensidad del drama que le ocupa.

Este es el caso de un hombre que llega a consulta con una crisis de ansiedad y una tristeza profunda, porque acaba de romper con su última pareja. No puede contener las lágrimas y se derrumba en seguida.

Cuando puede ver que realmente todas y cada una de sus parejas son dobles de su madre (él mismo lo es también) se da cuenta de que está atrayendo a su vida a sus hermanas simbólicas, de modo que "todo queda en familia". 

Otra de las parejas, curiosamente ya fallecida, es doble de su padre, por fecha de nacimiento, y doble de su madre por fecha de defunción.... no se escapa!!!

Tan sólo hay una mujer que está fuera de ese patrón, su nombre es Eva, simbólicamente es "la primera mujer" así que le pregunto por esta relación. Confiesa que ésta es la única mujer a la que él ha dejado, y curiosamente es la única que no le ha desvalorizado.

¿Para qué buscaría mujeres que le desvalorizaran si no es porque ellas son el fiel reflejo de las desvalorizaciones que su madre le hace desde niño, comparándole siempre con otros chicos (y para peor).

Se consuela, siendo adulto, en la búsqueda de nuevas mamás que le quieran y acepten tal y como es, pero no... ellas le desvalorizan, como es de esperar, perpetuando el programa.

¿Cómo es posible que un hombre diestro se permita la desvalorización por parte de tantas mujeres? Obviamente, al comprobar su lateralidad biológica, nos damos cuenta de que no tiene la constitución física, ni los intereses y aficciones de un hombre diestro, sino más bien los de un zurdo.

Así, le informo de que en un momento dado su sistema de protección le puso en una basculación, es decir que sus hormonas le condujeron a una resolución de conflictos "como si fuera zurdo": un hombre tranquilo, adaptado, y se vuelve sumiso ante las desvalorizaciones de su madre y, en general, de las mujeres que atrae. Un diestro no lo hubiera permitido, si no que más bien, hubiera buscado resarcirse en ellas, de la violencia psicológica de su madre.

La toma de consciencia de este automatismo le lleva a explorar otras opciones, durante el Programa de Entrenamiento Genealogy & Bio Coaching®

Muy pronto, la relación que mantiene con su hijo se transforma, pues el pequeño ve en él a un hombre que ejerce más y mejor la función paterna y, de repente, esa primera mujer que sí lo amó regresa a su vida y retoman el contacto. 

Me confiesa que ahora la relación es muy tranquila, que se siente "raro" porque no está sintiendo esos altibajos emocionales que le daban "sabor" a la relación. 

Por supueso, le enseño a comprender y asumir que ese cócktel emocional y hormonal no era amor, si no una ADICCIÓN EMOCIONAL.

Ahora, está aprendiendo a reconocerse y a recuperar su lugar genuino, al ritmo que marca su neurología, siguiendo un plan de acción acomodado a sus necesidades profesionales y personales.

Si te sienes identificado con este caso, no sufras por más tiempo y da el primer paso, 

Pide tu cita en info@pazdelreal.com


Aquí os copio el testimonio que quiere compartir con vosotros, 
como siempre, con mi agradecimiento por la generosidad.


"Cuando empecé este programa de entrenamiento, me sentía como al sentarme frente al ordenador para redactar este testimonio. Empecé sin saber bien la dinámica, como contestar a las preguntas de Paz, ni qué decir. Sentía que estaba siendo examinado. Pronto salió mi verdadero yo y fueron desapareciendo mis miedos. 

Hoy se que es únicamente por mi trabajo y mi esfuerzo, que es una meta que he alcanzado por mí mismo, pero también sé que sin Paz no lo habría logrado, sin que ella me enseñara el camino a transitar, sin que ella me ofreciera luz donde yo solo vería oscuridad... no lo habría conseguido. 

Todo el conocimiento que he adquirido en el proceso ha sido revelador, para poder reconocer aquellos programas que me perjudican, esos patrones que están por debajo de lo perceptible, de lo comprensible. Qué lazos nos unen, y con quién... en mi familia. Que propósitos he venido a cumplir con respecto a los otros miembros.  Todo ello me hace sentir muy vivo, vivo de verdad, y mucho mejor conmigo mismo y los demás. 

Gracias al camino que me has enseñado, he podido ver qué episodios han sido importantes en mi vida y como me han afectado emocionalmente y físicamente. 

El dinamismo de las sesiones las hacen más que productivas y sanadoras. Nada de mi ser queda indiferente tras una sesión... es más, todo mi interior suele quedar revuelto y hay que dejar que repose lo tratado. Después, todo vuelve a su sitio en mayor paz y armonía de la que había antes. 

Sin dudarlo repetiría, ahora quiero sanar más. Ahora entiendo muchas cosas y quiero continuar con el proceso para erradicar estos males definitivamente. 

En cuanto a ti Paz, te considero una persona muy inteligente, emocionalmente hablando. Está claro que este es tu propósito en la vida, has nacido para ello. Sabes ser exigente y tirar de mí cuando lo necesito, cuando me despisto, o no me salen las palabras y me quedo en la capa externa y superficial de las cosas.

Esta es una de las mejores decisiones de mi vida, y la ha cambiado definitivamente a mejor. He adquirido muchas herramientas para ser feliz...y quiero más aun."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...