12 de julio de 2014

UN CASO DE CANDIDIÁSIS INTESTINAL

En este caso, la consultante llega con un diagnóstico y dos tratamientos prescritos, uno alopático y otro de naturopatía. Lo más importante para tomar consciencia del sentido biológico de un síntoma es conocer las funciones del órgano o tejido comprometido, así como la intención positiva de estos microorganismos.

La cándida, en un estado de equilibrio biológico, realiza un excelente trabajo en el organismo, porque es la levadura limpiadora de los deshechos intestinales. Cuando las bacterias de nuestra flora intestinal son destruidas, debido a toma de fuertes antibióticos, estrés, y otras causas, como la que veremos en este caso, se producen muchos desechos, demasiados... así que la población de cándidas aumenta para "comerse" esas sustancias de deshecho, su fuente de alimentación.

Este desequilibrio crea una superpoblación de cándidas que, en su afán de limpieza, pueden filtrarse a través del intestino e invadir el organismo. Si piensas de forma simbólica, te darás cuenta de que el trabajo de las cándidas es limpiar "comiéndose a los muertos".

Con esta información, obviamente le indico a la consultante que buscamos muertos... ¿quienes son?...

En principio me dice que no se ha muerto nadie, un rato después le hago ver que es doble de sus abuelos maternos, y cuando le hablo de abuelos, me dice entre sollozos que no son esos, que siempre está pensando en sus abuelos paternos.

Y esta es la historia: Cuando era casi una niña, se llevaron a los abuelos a una residencia porque ya no podían hacerse cargo de ellos, dada su edad avanzada y sus problemas de salud. Los abuelos vivían en la casa de ella, con sus padres y le daban mucho cariño. Confiesa que les echa tanto de menos que aún no se ha perdonado a si misma por no haberles visitado nunca en la residencia. Aunque era una adolescente, no podía soportar que estuvieran allí, el dolor era más grande que el impulso de verlos, y recuerda cómo se les iluminaba la mirada cuando veían a su nieta favorita...pero ni aún así fue a verlos... Y pasaron los años, hasta que fallecieron los dos ancianos. 

Le confieso que no es consciente de que se ha guardado a los abuelos muertos dentro de su tubo digestivo... mientras ella va soltando su resentir y poniéndolo contra tu padre y madre, responsables al fin y al cabo de la decisión de llevarles a una residencia, se da cuenta de algo MUY IMPORTANTE: ¡ESTOY COMIENDO EN LOS PLATOS DE MIS ABUELOS, me llevé esos platos a casa y son los que uso para comer....

Así, ha estado comiéndose a los abuelos en cada bocado. 

Hay otros factores determinantes que veremos más adelante. 

Es sorprendente como nuestro inconsciente resuelve a cualquier precio todos aquellos conflictos que no somos capaces de abordar. Esperamos la evolución de este tratamiento. 

Recuerda que, si necesitas información sobre tu caso personal, puedes pedir el protocolo de preparación de una sesión  en la sección CONSULTAS-CITA PREVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...