27 de octubre de 2014

PROYECTO SENTIDO - EL CASO DE LA MUÑECA

Hoy os comparto el caso de una mujer que viene a consulta porque quiere quedarse embarazada.

Ha recibido donación de óvulos, a pesar de que ella no tiene ningún problema con los suyos, y sufrió un aborto de esta gestación.

Confiesa que ha sido etiquetada como PRIMIGESTA AÑOSA, término acuñado para definir a las mujeres que presentan/desean su primera gestación con más de 35 años.

Esta simple definición causa en la mujer una gran desvalorización e impotencia, ante la posibilidad de no lograr un embarazo, o bien de malograrlo una vez concebido.

Aquí tenemos el Conflicto de Diagnóstico, o lo que es lo mismo: el médico determina con simples palabras cuál es el poder o la capacidad del paciente. La nueva creencia que se instala en la persona, dispara posibles memorias de enfermedad o sufrimiento, tanto personales y ancestrales como colectivas, que duermen en el inconsciente.

Hablandome de su marido, reconoce que él no tiene un esperma excelente para la reproducción, circunstancia no casual, pues los complementarios se atraen.

Así, detallamos en su Proyecto Sentido Gestacional, que ella fue una hija muy deseada. Tanto, que su padre le regaló a su madre una muñeca, preciosa y de ojos azules, así como más tarde ella sería al nacer! Tanta felicidad colmó a la pareja que la mamá la cuidó como si fuera esa preciosa muñeca.

Al preguntarle sobre su historia personal, si había intentado antes ser madre... confiesa que no, que nunca lo había pensado, que permaneció soltera hasta los 45 años, y siempre estuvo cerca de su madre... y que le hubiera gustado poder cuidarla durante más tiempo...

Le informo de que ella es doble de su abuela materna, razón de más para hacer de madre de su mamá.

Tiempo después de fallecer la madre, ella escoge como marido a un hombre que es doble de su madre, por fecha de defunción. Es como traer a mamá de vuelta a la vida!! Así, ella tendrá a alguien a quien cuidar, pues él tiene una enfermedad genética invalidante y progresiva, que la convertirá en la Muñeca al lado de alguien a quien hacer feliz!

¿Hay mejor seguro para no tener que cuidar hijos propios que ser el cuidador de los "hijos simbólicos" o de los enfermos de la familia?

¡Os prometo que ella es igual que esta muñeca de la foto!

Si estás intentando un embarazo y no prospera, si sospechas que puede haber "algo más" detrás de vuestra infertilidad, solicita un estudio previo en info@pazdelreal.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...