30 de octubre de 2014

UN RITUAL PARA CONSAGRAR A TU ANTEPASADO



En mi opinión, cada cual ha de permitirse un tiempo para sentir qué es lo necesita hacer con sus conexiones ancestrales.

Muchas personas acuden a consulta pidiendo "que les corten los programas" como si este proceso fuera una cirugía... ahí, ni hay sabiduría, comprensión, ni amor, ni reconocimiento. 

Eso sería algo muy alejado de la biología y de la consciencia de Unidad.

Yo siempre recomiendo analizar el programa, recibir el impacto emocional que conlleva darse cuenta de él,  tomar consciencia y vivirlo biológicamente, sentirlo en el cuerpo y exteriorizar las emociones que provoca, para llegar a la comprensión y finalmente a la Unidad. Esto sería un buen trabajo de duelo. El perdón llegará por sí solo.

Os sugiero este bonito ritual: elige el día que sientas adecuado para consagrar a tu ancestro (puede ser una fecha suya, como su nacimiento, fallecimiento, día de su santo, etc). Déjate llevar por tu intuición para escoger esa fecha.

Coloca una foto suya, una esquela, o un símbolo, algo que te recuerde a él (que sea fotocopia, no un original). Junto a él, enciende una vela de 24 horas. Al otro lado de la vela, coloca tu propia fotografía. Ambas imágenes han de mirarse. 

En este altar, dedica el día a honrar y reconocer a tu antepasado, como tú lo sientas. Durante el día, en plena conciencia, cada vez que pases por delante vas alejando tu foto de la suya, dejando la vela junto a él. 

Al final del día las fotos han de quedar separadas, una en cada extremo de la mesa o mueble donde construiste el altar. Antes de dormir, coloca las fotos mirando hacia ti. Ya no se están mirando mutuamente. 

Ve a dormir en plena consciencia de que esa noche, tu inconsciente hará la despedida. Reza, medita... como tú desees. A la mañana siguiente, incinera la foto o la esquela y llévala a un curso de agua, a un río y arroja las cenizas en él. 

Espero que os guste, yo lo siento muy coherente y es el que yo hago y recomiendo a todos mis clientes, que lo reciben para hacerlo cuando llega el momento adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...