24 de abril de 2015

TEST DE ANCESTROS GENÉTICOS ¿DE DONDE VIENES?

Hoy comparto una información muy interesante para todos. 

Como en su día hizo la actriz VANESSA WILLIAMS, ahora tú puedes también puedes seguir el rastro de tus ancestros genéticos. 

Y es mucho más fácil de lo que crees, lee a continuación y visita la web de DNA SOLUTIONS. El Test de Ancestros te permite conocer tu procedencia desde un punto de vista genético, remontándote a los orígenes de la especie humana en África. Mediante el análisis de determinadas áreas de su ADN, le clasificaremos dentro de un haplogrupo o grupo genético.

TEST DE ANCESTROS PATERNOS

El estudio de sus Ancestros Paternos se realiza mediante el análisis del cromosoma Y. Debido a que el cromosoma Y se encuentra presente sólo en los hombres, aquellas mujeres que quieran conocer sus orígenes genéticos por vía paterna deberán proporcionar una muestra de ADN de un pariente varón (hermano, padre, abuelo paterno, etc.).
Test de Ancestros Genéticos 
Herencia del cromosoma Y

El cromosoma Y está presente sólo en los hombres y pasa de padre a hijo, generación tras generación, sin experimentar apenas cambios. Vea la figura de cómo se hereda este cromosoma y qué personas en la misma familia comparten el mismo cromosoma Y (en rojo o en verde).

Por tanto, todos los hombres pueden rastrear sus orígenes hasta un hombre que vivió en África hace 300.000 años, conocido como Adán Cromosómico-Y. A partir de este individuo, diferentes haplogrupos surgieron a medida que los seres humanos fueron evolucionando y poblando nuestro planeta.

TEST DE ANCESTROS MATERNOS

El estudio de sus Ancestros Maternos se realiza a través del análisis de su ADN mitocondrial.

El ADN mitocondrial pasa de la madre a toda su descendencia, tanto a sus hijos como a sus hijas. En consecuencia, los hombres tienen el ADN mitocondrial heredado de su madre, pero no pasarán este ADN a sus hijos/as.
Test de Ancestros Genéticos
Herencia del ADN mitocondrial

Por tanto, al igual que con el cromosoma Y, todos los seres humanos pueden rastrear sus orígenes hasta la denominada Eva Mitocondrial, una mujer que vivió en África hace 150.000 años. A partir de ella, diferentes haplogrupos surgieron a medida que los seres humanos fueron evolucionando y poblando nuestro planeta.

Vea la figura de cómo se hereda este tipo de ADN y qué miembros de una misma familia comparten el mismo ADN mitocondrial (en rojo o en verde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...