16 de diciembre de 2014

TESTIMONIO DE UNA MAMÁ Y SUS "NORMAS" 2

Hoy comparto el segundo feedback de mi cliente, Elena, una mujer valiente, madre de familia y esposa que está realizando un trabajo extraordinario de toma de conciencia de sus programas de desvalorización.

Descubre cómo, aparentemente, una persona controladora puede percibirse desde afuera como alguien sometido.

Me encanta el término que ha acuñado para definir su comportamiento compensatorio: "Todóloga".



"¿Tu el cabrón y yo la buena sumisa? 
Desde que comenzó nuestra relación mi marido es el cabrón y yo la pobre, buena y desvalida sumisa que sufre con las agresiones del maltratador. 

En casa yo soy la que me ocupo de todo lo que tiene que ver con las niñas, el no hace nada ni se ocupa de comprar nada de las necesidades que tienen. 

Yo soy "Todóloga"... vamos, hasta las cosas de hombre las hago (bricolaje, subir cosas pesadas al trastero etc…) Así que, a los ojos del mundo, soy la perfecta sumisa y todo el mundo siempre tiene palabras condescendientes conmigo: “Pobre de ti, que mal tu marido”. 

Hoy aprendí que el agresor y el sumiso tienen el mismo programa. Los dos vienen de un programa llamado Desvalorización, y esto genera violencia. Pero tan violento es el sumiso como el agresor. 

Yo ahora veo que mi violencia es muy sutil, no se ve, pero está ahí. 

Yo no permito que mi marido ejerza de padre. Siempre puedo yo hacerlo todo, siempre yo soluciono todo, siempre yo puedo subir al trastero a deslomarme antes de que me digan que "no sirvo porque no puedo", siempre yo haciéndolo a un lado de las obligaciones de la paternidad. 

Así que al final concluyo...“¿cabrón él?, NOOOO CABRONA YO!!!!!! He castrado a mi marido y no le permito ejercer.... y yo misma soy la constructora de esa frustración que genera mi malestar. 

Ahora puedo ver que mi marido es mi mejor aliado para ver mis programas y poder corregirlos. Ahora intentaré equilibrarme, y dejarle a él ejercer su rol de padre con las niñas.

Estoy segura de que muchas cosas van a cambiar. Por lo pronto, he comenzado pidiéndo perdón por todo lo hecho, y le doy las gracias por ser mi Maestro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...