SUEÑOS
La fe necesita un contexto en el cual manifestarse o activarse. Entre ellos, nuestros sueños. Y tus sueños guardan relación con las relaciones que tengas en tu vida. Es importante que escojas sabiamente las personas de las que te vas a rodear, porque esas personas te pueden impulsar, o retrasar, obstaculizar, en tu camino a alcanzar todo lo que Dios tiene para ti.
Hay personas que van a provocar que tú cuestiones cómo puedes alcanzar lo que ellos están alcanzando. Rodéate de personas, no que levanten en ti envidia, sino que te inspiren a creer que se puede hacer. Muchos no tienen sueños, porque no tienen gente que los inspire a nada. Lo que tienen son amistades que no quieren nada, que no desean nada, sino que todo lo que quieren es estar en la casa, sin aspirar a nada. Y por eso es que están como están, por eso es que no prosperan, porque no quieren nada en la vida.
A veces, el problema es en la familia. Hay unos que quieren progresar, mientras que hay otros que no aspiran a nada. Y, si no aspiras a nada en la vida, ¿para qué luchar? No vas a alcanzar algo a lo que primero no aspires. La pregunta es: ¿Con qué gente tú te estás rodeando?
Hay personas que ya no están en medio nuestro, a las que hoy celebramos por los sueños que tuvieron, pero, mientras estuvieron vivos, fueron perseguidos por esos mismos sueños. Los que hoy celebramos son aquellos que estuvieron dispuestos a pararse frente a las oposiciones de los demás, ante las críticas, y aun a enfrentar la muerte.
Sin importar lo que la gente dijera, tenían sueños, y estuvieron dispuestos a luchar por ellos. Nada te debe hacer renunciar al sueño de Dios, sino que por el contrario, la oposición debe hacer que pasión se levante dentro de ti, y debe provocar que tengas el coraje de decir: Ahora es que Dios lo va a cumplir, ahora lo voy a alcanzar, por encima de lo que el mundo hable.
Dice la palabra del Señor: Sea el hombre mentiroso, y Dios veraz. Si Dios te dijo que lo ibas a hacer, lo vas a hacer, y va a ser por encima de lo que el mundo ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario