30 de octubre de 2015

VIDEO - OBSERVA LAS CENIZAS DE SU PADRE AL MICROSCOPIO Y ENCUENTRA UN MICROCOSMOS

La muerte y una intuición inspiró a la artista mexicana Gabiela Fuchs una genial idea: colocar las cenizas de su padre en el microscopio. Según cuenta en el video, llevó las cenizas de su padre a un laboratorio de la UNAM, donde los doctores le habían anticipado una gama de colores apagados: blanco, gris, “sólo cenizas” y no mucho que ver más. 

Al parecer, las “sólo cenizas” contienen nebulosas, discos galácticos en estado embrionario, protoestrellas, microcosmos. Para Gabriela, en las cenizas de su padre está el universo. La analogía es perfecta. Casi como la promesa mágica que le puede hacer un padre a su hija cuando le explica alguna de las grandes preguntas: ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿quiénes somos?

Este video es parte de un proyecto titulado “Death Soon”, el cual al parecer será una experiencia audiovisual inmersiva con un mensaje importante porque la inminencia de la muerte es la suprema motivación de la creación de belleza.

Click aquí para ver el VÍDEO de GABRIELA FUCHS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...