11 de abril de 2014

UN GENIO SALVADOR - FIESTAMANÍA


Se denomina FIESTAMANIA al impulso sexual inconsciente y compulsivo que tiene lugar para reparar una muerte injusta.

Cuando se produce un fallecimiento no esperado, una pérdida importante en el núcleo familiar, el inconsciente "clama" por rellenar ese vacío con un nuevo ser. Es como si tratara de revivir al muerto.

Su descubridora, la piscóloga Anne Schzützenberger bautizó así a este impulso de reparación. 

Uno de los ejemplos más fascinantes de fiestamanía es el de SALVADOR DALI, quien nació justo a los 9 meses de fallecer el primogénito del matromonio de sus padres, Salvador y Felipa.

Este bebé, llamado Salvador Galo Anselmo, nació el 12 de Octubre de 1901 y falleció casi a los 2 años de edad, el día 1 de Agosto de 1.903 víctima de una gastroenteritis. 

Salvador Felipe Jacinto nace el 11 de Mayo de 1904, por lo tanto fué concebido en Agosto de 1903, alrededor del fallecimiento de su hermano. 

A este tipo de PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL se le denomina Hijo de Sustitución que colmará las espectativas de los padres en cuanto a borrar el drama de la pérdida del primero.

Con cinco años, sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano y le dijeron que él era su reencarnación, una idea que él llegó a creer.

Salvador definió acertadamente esta fidelidad inconsciente: 

...nos parecíamos como dos gotas de agua, pero dábamos reflejos diferentes... Mi hermano era probablemente una primera visión de mí mismo, pero según una concepción demasiado absoluta.

La historia que condiciona el sentido de la vida de ambos hermanos es muy curiosa: el abuelo paterno de Salvador Dalí se suicidó, debido a un descalabro financiero de sus inversiones en bolsa, y lo hizo lanzándose por la ventana.

Un amigo emparentado con la familia se hizo cargo de la educación de los dos hijos: Salvador se convirtió en abogado y notario, y Rafael en médico.

Salvador engendraría a dos varones, el primer bebé que falleció de gastroenteritis y el segundo, que fue un genio entre la realidad y los sueños... 

... ¿adivináis el nombre del abuelo de Dalí? ...se llamaba Galo...

Él llamaría "Gala" a su musa y adorada compañera, Elena Ivanovna Diakonova.

¿Te gustaría realizar un Estudio de tu Árbol Transgeneracional?

Infórmate en info@pazdelreal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...