9 de abril de 2014

SALVANDO AL ABUELO


Este caso es muy espectacular y maravillosamente sanador.

Una mujer joven es la consultante. Su abuelo paterno, Felipe, del cual es doble, falleció en un accidente de trabajo, atropellado por un camión, en una cantera; su hermano es testigo impotente del hecho Como ella relata, le aplastó la cabeza y le causó heridas internas.
Este drama sumerge a la familia en un duelo bloqueado, dejando a su mujer e hijos en situación difícil. Este dato es importante, pues la consultante desea saber cuál es su lugar en el mundo, dónde está su sitio.

Trabajamos sobre varios temas físicos, entre ellos conflictos de identidad y territorio. Después de algunos meses, se produce este llamativo mensaje del universo. Justo detrás de la fábrica donde ella trabaja, se produce un accidente de trabajo: un hombre joven es aplastado por un camión y no pueden sacarlo de allí.

Saltan todas las alarmas y, dado que esta fábrica está "en medio de la nada", se arma un gran alboroto. Cunde el pánico y a esta mujer le cae un teléfono en las manos, como dice: "me toca a mi quedarme allí sin moverme para llamar a la ambulancia, el helicóptero, la guardia civil... no pude ver lo que estaba pasando, porque allí no hay cobertura de móvil, me quedé en las oficinas". Cuando se organiza el rescate, uno de sus compañeros le dice: es horrible, "una furgoneta le ha aplastado la cabeza, seguro que morirá".

Es entonces cuando ella hace consciente esta repetición y comenta el percance de su abuelo con los compañeros de trabajo; uno de ellos conoce al conductor de aquél camión, porque su padre trabajó con él hace mucho tiempo.La consultante ya "comprende" que esta sincronicidad es para ella, y para su clan muy importante. Se ha librado de presenciar la escena porque tenía que encargarse de movilizar el rescate. Han transcurrido unos días y el accidentado permanece estable... sobrevivirá y, gracias a ella, el abuelo también!!

El inconsciente del clan ha podido rescatar a Felipe porque su hermano simbólico ha podido intervenir.... y salvarle.... ¿Por qué decimos que es su hermano? porque, curiosamente, el hermano de la consultante se llama Felipe y es gemelo (nacido el mismo día) que el abuelo. La recomendación sanadora es acudir a ver al accidentado, en un homenaje simbólico al abuelo hospitalizado, dándole la bienvenida al clan y perdonando al conductor del camión. Quizás así ella recupere su identidad femenina.

Ya salvó a su hermano Felipe, ya puede recuperar su rol de mujer, misión cumplida!! ¡Maravilloso transgeneracional trabajado hoy! Gracias a la protagonista por compartirlo tan generosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...