23 de abril de 2014

UN CASO DE ENURESIS

Este trastorno, bastante común en niños, sobretodo en varones, representa una de las más sencillas curaciones sin necesidad de tratar al pequeño. Así es como ha funcionado este caso, curación por "carambola", pues la consultante no venía para esto.

La mamá del niño está trabajando sobre la relación que tiene ella misma con su madre tóxica, que la desvaloriza desde niña, pues es doble de su abuelo por fecha de defunción. El abuelo fallecido de una enfermedad que "nadie nombra", dejó a esposa e hija en una situación difícil. Tal fué el duelo bloqueado que esta abuela envió a su hija a un internado, lejos de su ciudad, y ahí transcurre su infancia, dolorosa y triste. Cuando esta mujer se casa, con un doble de su papá fallecido, comienza a desvalorizarlo durante años. Así continúa con casi toda la descendencia.

Exteriorizando el resentir biológico contra su madre, la cliente se da cuenta de que haga lo que haga, nunca su madre la mira bien, siempre le dice "qué desmejorada estás". Conecta con la rabia y la culpabilidad, y el niño desactiva la enuresis.

He de decir que la consultante es una mujer joven muy atractiva, cualquiera podría darse cuenta, excepto su madre, empañada por esta visión de duelo bloqueado. Además, ella es doble de su propia madre, heredera de la viuda además de huérfana "profesional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...