23 de mayo de 2014

UN CASO DE FOBIA A LA SANGRE

La descodificación de fobias es muy rápida y trae grandes beneficios y bienestar en la vida de las personas. Hoy comparto esta experiencia de una cliente en consulta.

"Hoy me cuesta escribir sobre esto porque me parece algo ya tan lejano... como si no tuviera importancia, o no tuviera nada que decir sobre ello, porque ya ha pasado. 

Es increíble que hace tan solo unos meses esta fobia me determinara y agobiara tanto y ahora parezca que no ha existido.
Yo tenía una reacción exagerada al ver sangre. Bueno, ya llegó un punto en que solo al imaginarlo o ver imágenes me entraba una ansiedad, mareo, nerviosismo, como si me fuera a desmayar.

Trabajando esto en una sesión me di cuenta que no era solamente con la sangre, sino con el dolor. En varias ocasiones de mi vida en las que tuve esa sensación y desmayos, no había sangre, solo dolor, y buscamos en toda mi vida esos momentos y efectivamente, en muchos no había sangre, solo un pequeño golpe, pero me había impresionado igualmente. 

Buscando el origen legamos a la primera vez que vi sangre, que creo que fue con meses de vida, durmiendo en la cama de mis padre me di con la mesilla de noche en la ceja y sangre un montón, y mi madre lo cuenta como algo horrible, toda la cara ensangrentada. 

A esto se suma que mi madre ha tenido después de tenerme a mi varios abortos, hemorragias y complicaciones que a mí me parecían el fin de su vida. También salieron ancestros, muertes sangrientas, quizá en guerras. 

Al desactivar la fobia, además aprendí que la sangre simboliza la vida y la familia, y creo que también tenía un rechazo inconsciente a todo ello, que me hacía no querer ni verlo, salir corriendo o desmayarme. 

La verdad es que esto ha dejado de pasar, no puedo explicar cómo, pero esta pesadilla ha terminado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...