20 de marzo de 2018

EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE #ADELA


Seguimos con la serie EL SIGNIFICADO GENEALÓGICO DE LOS NOMBRES.
Si quieres recibir el significado genealógico de tu nombre, entra en mi web y regístrate en la caja que hemos dispuesto para ello en  www.pazdelreal.com



#ADELA

ADÈLE, ADELIN, ADALBERTO, ADALRICH, ALDAÏ, ADEMAR, ADELINE, ALIDA, ETHEL, ADELAIDA, ALICE, ALICIA, ALIX, ALISON.

♦ ETIMOLOGÍA:
♦ Noble 

Además del título de nobleza que se buscará en los antepasados. Adela habla de la pérdida de los derechos y privilegios de su genealogía. Esta caída social conducirá a un conflicto entre el deseo de reconocimiento, de ser constantemente la primera y la imposibilidad de realizar sus deseos. Esto nos lleva a una historia de infarto de miocardio o pericarditis, expresando la necesidad de proteger su territorio antes de perder. 

En esta genealogía, los hombres estarán dominados intelectualmente y se buscará el matrimonio de una niña con un militar. Adela tendrá el sentimiento de ser ignorada, rechazada, ella no se sentirá dentro de la norma. Adela deberá buscar el libro escondido de su familia y podrá asombrarse de encontrar restos de una madre soltera, de por lo menos un hijo registrado por ella. 

Esta deshonra familiar se transmite de generación en generación y se revelará en una patología de páncreas. Es dentro de la tonalidad de ignominia que este órgano resonará preguntando por el hijo que no lleva el nombre del padre. Podemos buscar un niño abandonado o expulsado, es entonces que vamos a ver nombres como Alberto y Patricio. 

En los silencios familiares, se encontrarán las problemáticas sexuales que aún resuenan en las Adelas.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS

Se vigilará la muñeca en las Adelas, en un vínculo simbólico a la palabra escondida o traicionada. Se han querido controlar las cosas. Adela cuenta a nivel de su antebrazo y su muñeca, su culpabilidad dentro de una historia amorosa secreta. 

La memoria de pobreza familiar y de privaciones en la genealogía se traspasará a nivel de comportamiento por una necesidad de hacer reservas y a nivel físico por los problemas de comportamiento.


Fuente: G.Athias "El significado genealógico de los nombres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...