23 de marzo de 2018

EL TIPO DE CRIANZA PUEDE MODIFICAR EL #ADN DE LAS NEURONAS



Cuando estudio el PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL de mis clientes, obtengo datos muy importantes para comprender el comportamiento y los conflictos que puede estar arrastrando en su vida adulta y son motivo de consulta.

En este artículo publicado hoy en La Vanguardia, estudios con ratones han mostrado cómo las experiencias durante los primeros años de vida pueden repercutir más tarde en la vida adulta. Se sabe, por ejemplo, que en el caso de muchas enfermedades mentales, como la esquizofrenia o la depresión, la genética predispone a padecerlas pero son las experiencias y el entorno en que crece la persona lo que acabará determinando si finalmente desarrolla o no un trastorno.

Los ratones que habían tenido madres más cuidadoras tenían menos copias del gen saltarín y los de madres negligentes, más copias y, por tanto, más diversidad genética en el cerebro.

A continuación, para comprobar que no fuera una coincidencia, intercambiaron crías: los ratones nacidos de madres cuidadoras fueron criados por madres negligentes y al revés. Los resultados del primer experimento se repetían: los ratones nacidos de madres cuidadoras pero criados por ratonas negligentes tenían más copias de L1.

En otro experimento, separaban durante parte del día a las madres de las crías. Cuando volvían a reunirlas, la madre trataba de compensar la separación con más lametones y cuidados. Se volvían ‘hipercuidadoras’ y en esos casos, los investigadores veían cómo se reducían los genes saltarines en toda la camada.

Los investigadores apuntan que es posible que las madres negligentes provoquen estrés en las crías y que ese estrés desencadene que L1 comience a copiarse y a pegarse.

LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: La Vanguardia






Sigue las recetas de #mibotiquin18



PD.: Estoy al otro lado, haz click en este enlace para abrir el chat de facebook y preguntarme tus dudas: https://m.me/biodescodificacionenmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...