19 de marzo de 2018

EL SIGNIFICADO GENEALÓGICO DE LOS #NOMBRES #ALEJANDRO


Comenzamos una serie dedicada al significado de los nombres, pues hace unos días realizamos las numerologías de unos niños, concretamente dos hermanos, y me llamó la atención su nombre y la relación de éste con los acontecimientos genealógicos.

Iré publicando cada nombre pero, si te urge mucho, entra en mi web y regístrate en la casilla que hay para recibir por email el significado de tu nombre, en www.pazdelreal.com 


#ALEJANDRO

ALEJANDRO, ALEXANDRE, ALESSANDRO, SASHA, ALEXIS, ALIOCHA, ALEX, ALESIA, ALEXANDRA, ALESSANDRA, ALEXIA, SANDRA, SANDRIN, SANDY, SENDRINE.


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Empujar para proteger
♦ Alexein: defender, socorrer
♦ Andros: Hombre


Dentro de esta genealogía, Alejandro vendrá a socorrer, defender, pero tendrá la sensación constante de ser rechazado. Alejandro no podrá contar con los demás y su sentimiento de abandono será más o menos creciente. El punto de partida, es la rivalidad dentro de la pareja. Esta competencia engendrará una descendencia con fuerte tendencia masculina. En efecto, es en la oposición y el enfrentamiento que las Alejandras rechazarán a los hombres para sentirse seguras. La engramación familiar es que el hombre es peligroso. 

¿No habrá entonces la memoria de una mujer muerta en el parto para vivir tal memoria? “Si el hombre me niega estoy en peligro”, tal es el otro mensaje transgeneracional recibido por Alejandra, ese que remite por supuesto directamente a las memorias de violación. 

Se buscará también la historia de un clan diseminado, que huyó de una patria a fin de salvar su vida. Las enfermedades blanco de esta memoria: el vitíligo, (dentro del simbolismo de reunir al clan en la fuga), las plaquetas y las embolias pulmonares o cerebrales. 

Dentro de esta tragedia, se podrá tener también la necesidad de abandonar al otro con el fin de salvarle la vida. La historia familiar podrá conducir a descuidar a un hijo, a abandonarlo y será incluso a veces difícil de encontrarlo en el registro de la libreta de familia. Alejandro llevará la memoria de un ser borrado y es dentro de una gran desvalorización que se buscarán las patologías óseas. 

Este nombre será portador de una depreciación intelectual tanto más marcado que se buscará los antecedentes de dislexia o de tartamudeo en la infancia. Alejandro tendrá grandes dificultades con la lectura por transmisión genealógica de un escrito mantenido en secreto. Este nombre será llevado hacia una marcha espiritual a fin de aligerar su alma solitaria. Queriendo a menudo extraerse del principio de la vida, Alejandro será marcado por una desesperación latente. El buscará la ley de Dios para escapar a la injusticia de los hombres. Se buscará el vínculo afectivo con Andrés o Andrea en la genealogía.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Los Alejandros están dirigidos a cuidar a un enfermo o un herido. Se observa con atención los tejidos de protección como la pleura, el peritoneo, el pericardio y las patologías de los glóbulos blancos, jugando un rol de defensa del organismo. ¿Pero quién es el extranjero contra el cual uno lucha? ¿Quién es el parásito dentro de la familia?


Fuente: G.Athias "El significado genealógico de los nombres"




Sigue las recetas de #mibotiquin18





PD.: Estoy al otro lado, haz click en este enlace para abrir el chat de facebook y preguntarme tus dudas: https://m.me/biodescodificacionenmadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...