28 de marzo de 2018

SIGNIFICADO GENALÓGICO DE #JOSÉ

Otro de los nombres más comúnes en genealogías es el de #JOSÉ el padre putativo de Jesús. Suelen encontrarse memorias de padres que cargaron con hijos no biológicos y asumieron su educación y tutela, de buen grado.

Añado que José fué el padre de las 12 tribus de Israel en el antíguo testamento, y a su vez, el hijo de José fué el padre de los 12 apóstoles en el nuevo testamento.

Si quieres conocer el tuyo, regístrate en mi web y te lo enviamos www.pazdelreal.com





JOSÉ, JOSEPH, GIUSÈPPE, HOB, JOSSE, YOUSSEF, PEPPONE, PEPITO, GIUSEPPINA, JOSÉE, JOÈPHE, JOSEFA, JOSEFINA, JOSIANE, PEPITA, JOSETTE, JOSIE.

♦ ETIMOLOGÍA
♦ El que añade, el que prolonga.

Es importante comprender que la traducción directa de la etimología, Dios añade, significa que el niño no es deseado. La primera de las cosas por explorar en el árbol, es una esterilidad o un programa de dificultad para hacer al hijo. 

Pero se podrán descubrir las adopciones o alguien que criado el hijo de otro. Es dentro de esta memoria que se encontrarán las patologías de coxis. Dentro de esta familia, habrá que verificar quien está bajo el yugo de una persona. Con esta memoria, habrá antecedentes de epilepsia. 

De golpe la problemática de José es de no estar sujeto, de no ser esclavo. Es pues dentro del poder y la dominación sobre los otros que él fundará su vida con riesgo de hacer a los otros eso que él detesta que uno le haga. Es esta relación de poder que se cristalizará principalmente a nivel de las clavículas. 

Dentro de esta genealogía, se estará atenta a las relaciones de pareja y a las dificultades de unir, que remitirán a José a las frustraciones de todo orden. Habrá un conflicto relativo al matrimonio.

Dentro de esas viejas memorias, José se ha sentido golpeado, abatido y él tendrá cicatrices de esas memorias a nivel del cuello y de la garganta, marcas de sumisión y de todo eso que ha sido infringido e impuesto. Dentro de esta rebelión, José sufrirá de la cabeza femoral y de dolores intercostales. 

En esas luchas frecuentes, habrá que vivir los miedos de cerca, con una necesidad de ver muy bien de cerca y su miopía será la transposición de todas las ocasiones de reconciliación fracasadas. Pero la miopía no será la única patología visual que se encontrará en los José. 

En efecto, él podrá presentar conjuntivitis de repetición y glaucomas. Memorias de militares y de caballería serán igualmente frecuentes. Son lo más a menudo sus piernas que cederán después de una larga marcha en solitario. José cuenta igualmente la historia de una persona que escapó de la muerte. Su recorrido estará sembrado de separaciones y es dentro de una patología de ligamentos y de músculos de elongación que él lo expresará. 

Tendrá siempre la sensación de sentirse lejos de su clan y es en la deformación de sus glóbulos rojos (oblongos) que él expresará este sufrimiento interior. José la agudeza, espera, encuentra el tiempo largo. 

¿No se tratará de un embarazo pos maduro en la genealogía? Dentro de esta familia, se buscarán las memorias de vergüenza: “¿qué es eso que tengo que esconderme o qué esconder a mi clan que me hace vibrar en la vergüenza?”. Vergüenza de no prolongar el clan sobre el plano religioso o por una ruptura social, es decir, incluso estando en la oposición permanente y haciendo sistemáticamente lo contrario de eso que se espera de él. 

Es por eso que José estará detenido en la angustia inconsciente de ver desaparecer el nombre. Su mayor pesar es de haber dejado escapar una magnífica historia de amor. Se verificarán los compromisos matrimoniales rotos para comprender esta timidez enfermiza. La trayectoria familiar estará marcada por una problemática de falta, afectando principalmente la fe. Se buscará igualmente un niño muerto a corta edad inscrito en la memoria de José dentro de un miedo inconsciente a la muerte a pesar de su rechazo a admitirlo.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS. 
La madre ha sembrado palabras tóxicas, pero yo permanezco aferrado a ella para intentar obtener la frase: “yo te amo”. Buscar en lo más profundo de sí mismo la palabra justa. 

Ha habido dentro de la genealogía una pareja formada por una mística o un ratón de sacristía y de un hombre puramente materialista. Memoria de prematuro. La fragilidad renal de José a nivel de glomérulos nos cuenta la mentira dentro del clan. Dificultad de autonomía. Memoria de cáncer de seno.

Fuente: G.Athias "El significado genealógico de los nombres"







Sigue las recetas de #mibotiquin18





PD.: Estoy al otro lado, haz click en este enlace para abrir el chat de facebook y preguntarme tus dudas: https://m.me/biodescodificacionenmadrid

ABRE MI REGALO: DESCARGA GRATUITA: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS

LOS REYES MAGOS DEJARON  UN REGALO PARA TI MI GUÍA GRATUITA  "LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS" Muchas personas sufren si...