20 de febrero de 2015

EL SISTEMA OSEOARTICULAR 2

Una persona que carece de valores firmes, o bien se fundamenta en valores externos que pueden ser muy ajenos a él y, en consecuencia, muy variables porque dependen de los demás, podría desvalorizarse mucho y más aceleradamente que una persona que se ha construido con valores nutritivos, fuertes y bien diseñados.

Como ves en la naturaleza, nosotros necesitamos de este ciclo constante de construcción y destrucción de nuestros huesos, para mantener su firmeza, ligereza y estabilidad, pero sobre todo para permitir que, durante nuestro crecimiento físico y emocional, a lo largo de las etapas de la vida, vayamos encontrando nuevos valores y anclajes sobre los que nos podamos reconstruir.

Recuerda siempre pensar desde la biología: 

La salud de los huesos está en un perfecto equilibrio y balanceada,  gracias a las células que forman su tejido conjuntivo: los Osteoblastos (que fabrican hueso) y los Osteoclastos (que destruyen hueso).



Ahora comprenderás que la causa de la osteoporósis, un desequilibrio entre la creación y destrucción del tejido óseo. Determinar exactamente qué hueso tiene una osteoporósis nos ayudará a detectar su causa y ayudar al cerebro a realizar la curación.

Si tuviste una fractura sin que realmente el impacto o golpe fuera los suficientemente fuerte para romperlo, estamos ante un caso de desvalorización en el contexto de ese hueso.
  
Te recordamos que, para poder intervenir en cualquier síntoma o enfemedad, es IMPRESCINDIBLE contar con el diagnóstico médico o profesional, y muy especialmente en el caso de lesiones oseo-articulares, dada la complejidad y número de informaciones contenidas en los huesos, músculos, articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos.


Si estás conviviendo con síntomas o lesiones oseoarticulares, píde tu cita en:info@pazdelreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...