24 de febrero de 2015

EL SISTEMA OSEOARTICULAR 3

Continuando con nuestros imprescindibles HUESITOS... A continuación, dos ejemplos que se pueden comprender muy fácilmente acerca de la OSTEOPOROSIS.

Cuando los astronautas viven mucho tiempo en ingravidez, generan una pérdida muy importante de masa ósea ya que, al no estar sujetos a la gravedad, no necesitan tener huesos tan fuertes como en la Tierra, donde el peso del cuerpo precisa de una estructura bien sólida. Es como si, biológicamente, no es necesario mantener una sólida estructura. 

Nuestra biología "economiza" los recursos...

Citando una publicación de la página Ciencia@NASA: "Los astronautas experimentan a menudo pérdidas en los huesos de la parte media baja del cuerpo, particularmente en las vértebras lumbares y en los huesos de las piernas. La disminución de la masa ósea también produce un incremento en los niveles de calcio en la sangre, el cual aumenta el riesgo de cálculos en los riñones. Los investigadores sospechan que la causa principal del debilitamiento de los huesos en el espacio es la ausencia de peso. Durante este tiempo, los huesos no necesitan proporcionar el soporte necesario durante los movimientos o ni siquiera para mantener la postura. Como resultado, la tensión que usualmente se aplica a los huesos (es decir, la tensión mecánica) es muy pequeña o nula.  Los científicos piensan que la falta de tensión en los huesos puede ser la causa de la pérdida progresiva de la masa ósea que afecta a las personas que pasan mucho tiempo en el espacio. Esta ausencia de tensión, presente en algunos terrícolas sedentarios, como los confinados a estar en cama por una enfermedad o por su edad avanzada, también contribuye a la generación de la osteoporosis"

Y cómo no, la Osteoporósis en las mujeres que viven su madurez como un conflicto, la viven sintiendo que ya no son necesitadas, ni útiles, bien como madres, como profesionales, o como amantes. Recuerda lo que tu inconsciente está "percibiendo", algo que no está siendo ni atendido, ni resuelto. 

Una pregunta interesante sería: ¿para qué me estoy "aligerando" tanto?... el astronauta lo tendría muy claro... pero ¿y la mujer?... ¿realmente me cansé de ser tan fuerte? Sólo ella puede entrar en lo más profundo de sí misma y, con ayuda especializada, tocar la raíz y restaurarse con nuevos Valores, más coherentes con su nueva etapa de vida.

Muchas mujeres están en realidad hartas de ejercer de "supermadres" y, cuando ven que su papel llega al final, en cierto al modo se alegran, para poder aligerarse y buscar nuevas inspiraciones e intereses, ya que se sentían como si hubieran tenido que cargar con demasiado peso. 
El descenso de los estrógenos contribuye a "masculinizar" a la mujer, pero ese es otro aspecto que abordaremos más adelante en relación con las hormonas y en Cerebro Derecho y Cerebro Izquierdo.

En cambio otras, al llegar a esta etapa de la vida, pierden toda su motivación y fuerza vital y, por lo tanto, necesitan "revalorizarse" por completo y así evitar la desvalorización. En ambos casos, es muy recomendable realizar un duelo, despedirse de la etapa que se abandona y dar la bienvenida a nuevos proyectos.

Si estás conviviendo con síntomas o lesiones oseoarticulares, píde tu cita en:info@pazdelreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...